Sabor Guatemalteco

La Gastronomía de Guatemala se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.

La llegada de los españoles a Guatemala en el siglo XVI marcó el nacimiento de una centenaria tradición culinaria mestiza, producto de la mezcla de las costumbres alimenticias de los indígenas descendientes de las diferentes etnias mayas y la gastronomía de España. Esta mezcla hace que algunos platos de la gastronomía guatemalteca se asemejen en gran medida a algunos de la gastronomía mexicana, sobre todo con el sur de México, hay que recordar que independiente de la fronteras políticas producto de la independencia y posterior formación de los actuales países (México y Guatemala) culturalmente era una misma zona de influencia cultural, es decir son y seguirán siendo lo mismo: mesoamericanos. Además por la situación geográfica, son cuna de muchos de los ingredientes que enriquecen dichas gastronomías, siendo España quien los dio a conocer a Europa y luego al mundo, tal es el caso del chocolate, aguacate, diversidad de chiles, vainilla, tomate. La gastronomía guatemalteca tiene como una de sus bases el maíz, contando con gran variedad de platillos en los que es indispensable el uso de esta gramínea, o como el tomate utilizado en la elaboración de los diversos recados y chirmoles. El chile es más bien de uso moderado, siendo utilizado más en unas regiones culturales que en otras, aunque algunos chiles son indispensables para ciertas recetas como el chile guaque, pasa, dulte, zambo.

El frijol es otro ingrediente primordial, siendo el más consumido el frijol negro que forma parte de la dieta cotidiana en los hogares guatemaltecos, pero también se consume el frijol colorado y el frijol blanco, así como algunas variedades de frijol pinto denominadas piloyes. Las semillas no se quedan atrás en su aporte gastronómico, tal es el caso de la pepita de ayote o el ajonjolí que se usan para espesar y sazonar diversos platos, o las semillas del cacao que también se emplean en recetas ceremoniales de los pueblos mayas. Sin dejar de lado las hierbas de olor que se utilizan para la sazón de muchos platos, tal es el caso del perejil, cilantro, hoja de yerbabuena o el samat. El nororiente guatemalteco, específicamente el departamento de Izabal, tiene además la influencia de la cultura garífuna, descendientes de esclavos africanos, que habita mayoritariamente esa región del país y cuya gastronomía mezcla ingredientes propios del Caribe, tales como el banano, coco, plátano, con los frutos del mar y en el que no puede faltar el toque africano.

 

17Antojitos
4Ceviches
7Entradas
7Especialidades
25Platos de Pollo, Carne o Pescado
10Postres

La Elaboración de deliciosas

Comidas Guatemaltecas

Las Mejores Recetas

Con los mejores Ingredientes

Una gran cantidad de personas en todo el mundo admiran la comida Guatemalteca. Kacao el último que le proporciona la mezcla de ingredientes frescos de temporada, productos refinados y las mejores recetas y técnicas. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para servirle una deliciosa comida.

Bebidas  Drinks

Bebidas Drinks

+Reserva con Nosotros
Gaseosas (Soft Drinks) Q. 22.00 Horchata (Rice and cinnamon Drink) Q. 22.00 Rosa de Jamaica
Parrillada de Mariscos

Parrillada de Mariscos

+Reserva con Nosotros
Combinación de róbalo, camarón, calamar y langosta. Grilled seafood platter, A combination of Snook, shrimp, calamari
Pollo para Niños

Pollo para Niños

+Reserva con Nosotros
Pollo acompañado de papas fritas, fríjol y guacamol. Broiled chicken breast with French fries, guacamole